Al final he podido asistir a un taller. No sabéis lo importante que ha sido para mi compartir este día con estas 20 personas con una afición común. Llevo cuatro años haciendo scrapbook en soledad, y todo lo que he aprendido a sido a través de la red. Mucho blog, mucho youtube, algún curso online, mis queridisimas amigas mexicanas que me han explicado mil cosas.... Me hacía falta sentir mas de cerca, tocar, oler....quemarme!!! Y por fin lo conseguí. Fui al curso de mixed media y Art Journal que organizaron Ana Manzana y Cuchy en Madrid. Fue un día estupendo donde por fin le puedes poner voz y cara a algunas personas que hasta ese momento eran "virtuales".
Nos lo pasamos muy bien porque este "vicio" que tenemos une bastante. Y no tiene edad, eso me gusta!! Aprendimos técnicas y truquillos para aplicar de muchas maneras, y por lo menos a mi me ha servido para abrir un poco la mente a "experimentar", que no es que no lo haga, porque últimamente me ha dado por mezclarlo todo, pero si a ver nuevos materiales.
Aquí está la "sita" Ana explicando lo que es el Art Journal para ella (algún día pondré la explicación de lo que es para mi).
Y aquí la "sita" Cuchy explicando sus mezclas explosivas jeje. Menos mal que no saltaron los chorritos anti incendio, verdad??
Y aquí os dejo la página del cuaderno de Art Journal que hice allí. Es difícil hacer una página con emociones o sentimientos en mitad de una clase, pero lo intenté. Quise expresar lo que significaba para mi ese día: el nombre de todas las compañeras de taller a las que les doy las gracias por hacerme sentir un poco mas libre y mas cercana a todo este mundillo del scrap y el art journal. (A las seños les dedicaré otras páginas)
Bueno, y para terminar el relato, contarles que el viaje a Madrid fue un poquito agotador porque no entiendo por qué las terminales de los aeropuertos las hacen cada vez mas grandes, y SIEMPRE tu puerta de embarque es la que está más lejos, el mostrador para facturar el único del aeropuerto con cola, por lo menos a mi "me cachean siempre" después de quitarme los zapatos, cinturón, anillo, pulceras, hevilla del pelo.... Para recoger la mini maleta con material peligroso e inflamable tienes que irte a la otra punta del aeropuerto, luego el coche que dejé aparcado por la mañana estaba mas lejos que antes, bueno eso era porque estaba cansada!!
Besos!!!!