He estado haciendo un librito con hojas de papel de acuarela con idea de poder pintar fondos y luego escribir. Les comparto un paso a paso, ya que con un poco de paciencia es bastante fácil de hacer, y el resultado es espectacular.
- Yo utilicé papel de acuarela (tamaño pliego de cartulina) Solo usé la mitad, esa mitad la partí en dos, y cada parte en tres.
- Cada trozo me quedó de unos 25 x 11,5 cm.
- Los puse todos juntos y los doble por la mitad
4. Se "quiebran" las hojas
5 y 6. Con un punzón se hacen boquetillos separados 1,5 cm. aproximadamente
7 y 8. Se cose con un hilo gruesito
9. Buscamos un cartón grueso para hacer las tapas. Lo cortamos de manera que quede mas alto, pero mas corto que las hojas. En mi caso, las hojas dobladas miden 12,5 x 11,5, entonces las tapas miden 12 x 12,50 (siempre ancho x alto).
10. En mi caso elegí un cartón superduro que tuve que cortar con la sierra eléctrica
11. Aquí se ven las tres piezas ya que para el loma hay que cortar una a ojo. En mi caso 1,8 x 12,5
13. Bueno, yo tengo un catálogo de papeles pintados (descatalogado) que me regaló un decorador amigo, que para proyectos que NO LLEVEN FOTOS me gusta utilizar. Lo suyo es hacerlo con un papel decorado bonito que tengamos. Si vamos a poner fotos mejor no usar este tipo de papel ya que tiene ácido y estropea las fotos.
14. Aquí os muestro el tamaño en que corte cada papel para forrar las piezas. Para la del centro lo suyo es poner un papel coordinado.
15. Pegamos los dos grandes poniéndole cola al cartón y pegándolo en el centro del papel (por detrás, jajaja).
16. Le recorto las esquinitas. (Hay que tener en cuenta la altura del cartón)
17. Se pega primero las pestañas de un la do y luego las del otro.
19. Ahora se le pone cola al trozo central
20. Se pone el lomito en el centro y las dos tapas pisando un poco el papel y dejando una separación.
21. Luego se doblan los dos extremos y se pegan hacia adentro. Es muy importante ahora dejarlo secar bien así abierto, sin cerrarlo.
(24??). Me equivoqué de número, pero es el que toca. Una vez seco, se dobla el librito y se quiebra la separación con el lomo.
22. Luego se abre y se pone cola por todas partes.
23. Abrimos el librito de hojas y lo pegamos así todo abierto. ((no os preocupeis)) Aplastando bien, y otra vez "superimportante" dejar que se seque bien antes de cerrarlo o manipularlo.
Al cerrarlo, la primera y la última hoja se quedan mas cortas que las demás, pero casi no se nota y así queda bien sujeto.
Aquí les presento mi libro terminado:
Y aquí las primeras hojas del interior
Espero que les haya gustado y os animéis a hacerlo.
Besitos y gracias por vuestros mensajes!!