viernes, 30 de abril de 2010

SENTIRSE BIEN (ART JOURNAL)

Continuando con el libro de Art Journal que empezamos en el taller de Ana Manzana en Madrid, he hecho esta página un poco alocada, pero es de esas páginas de mi d¡ario gráfico con "mensaje subliminal", que no es exactamente lo que parece, pero cada cosa está ahí por algún motivo.



Aquí se puede ver un detalle de las maripositas, hechas en cartulina, con utee (ya me llegó, jeje) y con polvos de emboss dorados.



Como siempre, aquí ha de todo. El fondo con acrílicos morado, celeste y naranja, gesso, mas pinturas, sellos, distintas tintas, distress ink espurreado, etc........



El título: "Sentirse bien", es tan importante, ¿verdad?. Con sellitos de letras y tinta Archival negra.



La corona, sellito de Heidi Swap con Stazon verde, adornada con stickles.



Yo me he "Sentido muy bien" haciéndolo, porque el art journal tiene la ventaja de no tener reglas, de empezar sin saber muy bien a donde ir. A mi me mueve una idea, un pensamiento o un sentimiento. No me gusta pegar cosas sin sentido una encima de otra. Normalmente es una idea la que me guía, y por eso cada elemento está ahí por algún motivo.
Espero que les guste. Gracias por sus visitas y comentarios.
Cecilia


martes, 27 de abril de 2010

GESTOS (TCR#3)

Esta es mi primera participación en los retos de Color Room, un grupo de chicas muy simpáticas que proponen retos semanales de combinación de colores.
This is my first participation in the challenges of Color Room, a very nice girl group with weekly challenges combination of colors.



La combinación de esta semana es el blanco, verde, celeste y morado, y también proponen un sketch. Este es un papel de Basic Grey que tengo hace tiempo, y que es de esos que te gustan mucho y no quieres gastar.
The combination of this week is white, green, blue and purple, and also propose a sketch. This is a PP from Basic Grey that I have some time, and that is such that you really like and do not want to spend.



El journal dice: "Dicen que los gemelos sienten cosas a la vez. Yo nunca lo he creído, pero viendo estas fotos empiezo a dudarlo."
The journal says: "They say that twins feel things at once. I have never believed, but seeing these pictures begin to doubt it."



He usado PP de Basic Grey, Sugar coated de Doodlebug, transparencia de Hambly, die cut de scenic route (flecha), chip board de K& Company, anchorettes de Queen & Co, brads, tintas, polvos de emboss, etc..
I have used PP Basic Grey, Doodlebug Sugar coated, Hambly transparency, die cut of scenic route (arrow), chip board of K & Company, Queen & Co anchorettes, brads, ink, emboss powder, etc. ..



Espero que les guste, y gracias por visitarme y dejar vuestros comentarios.

Hope you like it and thanks for stopping by and leaving your comments.

miércoles, 21 de abril de 2010

Tarjeta de cumpleaños (Mojo Monday 135)

Hola otra vez: desde luego que llevo una semana con mucha actividad escrapera!! Hoy toca una tarjetita con el sketch 135 de Mojo Monday.



He usado un sello digital de pajarito que me mandó Patty.
Ha quedado "mona" no??
Un beso!!

lunes, 19 de abril de 2010

"DULCE HOGAR"

Aquí traigo una página utilizando el sketch de Abril de KDS que propone Alejandra. Al principio me costó bastante la composición pero despues de darle unas cuantas vueltas creo que ha terminado encajando. La foto es de una noche Dominguera viendo la tele.



He utilizado unos papeles del lote del blog Candy de Cris, cartulina azul, alphabet stickers de BG, sellos de Heidi Swap y Verve Stamp, emboss, etc......
Esta piedrita y la cinta me las mandó mi amiga Gaby Acosta.



¡¡Y hasta he cosido!!!



Aquí están los sellitos de Verve Stamp que son mi última adquisición. ¿A que son muy bonitos??



Y más emboss, puntitos de acrílica, tintas varias, y demás.



Espero que les guste, y gracias por ver y por sus comentarios.
Un beso!!


Mi primera ATC "Enjoy"

Esta es mi primera ATC hecha en el taller de Cuchy. Es la primera y no será la última, porque como todas estas cosillas, engancha.



No me ha quedado muy bien, porque "el spray había que dejarlo secar antes de toquetearlo y mirarlo continuamente" jeje. Pero no pude esperar. Lleva muchísimas técnicas superinteresantes que tendré que practicar tranquilamente en casa.
Aquí les dejo una aproximación de la flecha con utee y perfect pearls, y debajo el trocito de lienzo con transferencia de un papel decorado. ¡¡Chulísimo!!



En fin, todo es empezar... Por lo pronto ya he pedido Utee, y en cuanto me llegue empezaré a experimentar.
Besos!!

jueves, 15 de abril de 2010

Mi viaje a Madrid

Al final he podido asistir a un taller. No sabéis lo importante que ha sido para mi compartir este día con estas 20 personas con una afición común. Llevo cuatro años haciendo scrapbook en soledad, y todo lo que he aprendido a sido a través de la red. Mucho blog, mucho youtube, algún curso online, mis queridisimas amigas mexicanas que me han explicado mil cosas.... Me hacía falta sentir mas de cerca, tocar, oler....quemarme!!! Y por fin lo conseguí. Fui al curso de mixed media y Art Journal que organizaron Ana Manzana y Cuchy en Madrid. Fue un día estupendo donde por fin le puedes poner voz y cara a algunas personas que hasta ese momento eran "virtuales".
Nos lo pasamos muy bien porque este "vicio" que tenemos une bastante. Y no tiene edad, eso me gusta!! Aprendimos técnicas y truquillos para aplicar de muchas maneras, y por lo menos a mi me ha servido para abrir un poco la mente a "experimentar", que no es que no lo haga, porque últimamente me ha dado por mezclarlo todo, pero si a ver nuevos materiales.
Aquí está la "sita" Ana explicando lo que es el Art Journal para ella (algún día pondré la explicación de lo que es para mi).


Y aquí la "sita" Cuchy explicando sus mezclas explosivas jeje. Menos mal que no saltaron los chorritos anti incendio, verdad??
Y aquí os dejo la página del cuaderno de Art Journal que hice allí. Es difícil hacer una página con emociones o sentimientos en mitad de una clase, pero lo intenté. Quise expresar lo que significaba para mi ese día: el nombre de todas las compañeras de taller a las que les doy las gracias por hacerme sentir un poco mas libre y mas cercana a todo este mundillo del scrap y el art journal. (A las seños les dedicaré otras páginas)


Bueno, y para terminar el relato, contarles que el viaje a Madrid fue un poquito agotador porque no entiendo por qué las terminales de los aeropuertos las hacen cada vez mas grandes, y SIEMPRE tu puerta de embarque es la que está más lejos, el mostrador para facturar el único del aeropuerto con cola, por lo menos a mi "me cachean siempre" después de quitarme los zapatos, cinturón, anillo, pulceras, hevilla del pelo.... Para recoger la mini maleta con material peligroso e inflamable tienes que irte a la otra punta del aeropuerto, luego el coche que dejé aparcado por la mañana estaba mas lejos que antes, bueno eso era porque estaba cansada!!
Besos!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

NIÑOS (RETO A MEDIAS)

Esta es mi versión del "reto a medias" nº 8 de PiensaScrap. Se trata de hacer una página con la medida de 12´´ x 6´´ o lo que es lo mismo, 30 x 15. La verdad es que me ha costado un poquito hacer una composición con este tamaño, y al final lo he montado sobre un cartón pluma y se lo voy a regalar a mi madre para que lo cuelgue de adorno.



Usé como fondo un papel de cosmo Criquet el cual pinté, sellé, embosseé, entinté...... Las letras son chipboards de Quen & Co. que me encantan pero ya me quedan poquitas.



La libélula es de Casa. De vez en cuando tienen cositas aprovechables.



Aquí se ve un detallito de los polvos de emboss transparentes sobre tinta Stazon verde.



Y más detallitos. Esta vez con polvos Zing verde brillante.



Espero que les guste.
Saluditos!!!


jueves, 1 de abril de 2010

¡¡Qué pare de llover!! (art journal)

Esta página de mi diario gráfico, la hice el mes pasado en un momento de locura transitoria.
Estaba lloviendo demasiado, tres meses seguidos en una ciudad donde apenas llueve...
Tambien tuvo algo de culpa que estuve leyendo un montón de blogs sobre art journal que nos recomendaban desde Pasión por el Scrap el mes pasado y mezclé un montón de ideas a lo loco.



Como se puede ver lleva DE TODO, y me reí mucho haciéndolo. Mis niños me miraban y se miraban entre ellos... ¿Que pensarán de su madre?.



Tiene goterones hechos de cera derretida (de las ceras del cole).







Un besito a todos y gracias por sus comentarios!!